Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Miedo y asco

Abogado del neonazi de Charlottesville dijo en juicio que estaba "muerto de miedo"

El detenido dijo a la policía, al momento de su detención, que “temía por su seguridad”. En el episodio murió una mujer de 32 años.

29.11.2018 20:13

Lectura: 3'

2018-11-29T20:13:00-03:00
Compartir en

Después de que Fields fuera detenido expresó su arrepentimiento por sus acciones y dijo a la policía que "temía por su seguridad y que estaba muerto de miedo", dijo Hill.

El abogado del neonazi estadounidense acusado de atropellar a manifestantes contrarios a un mitin de supremacistas blancos el año pasado en Charlottesville, en Estados Unidos, dijo este jueves durante el juicio que su cliente estaba "muerto de miedo".

El juicio contra James Alex Fields comenzó el lunes. El procesado está acusado de lanzar su coche contra la multitud de activistas que protestaban contra el mitin "Unir a la derecha", el 12 de agosto de 2017, provocando la muerte de Heather Heyer, de 32 años.

Los abogados de ambas partes dijeron que, aunque los datos básicos del caso no generan dudas, el tema clave es cuál fue la intención de Fields y cuál era su estado anímico en el momento del incidente.

"No va a haber ninguna pugna sobre muchos de los hechos", dijo al jurado la abogada de la fiscalía Nina Antony. "Esto se trata sobre cuáles eran sus intenciones", agregó, precisando que se presentarán pruebas sobre sus acciones antes, durante y después del incidente.

En la misma línea, el abogado de la defensa John Hill dijo que "este no es un caso policial. Aquí no se trata de averiguar sobre quién estaba en ese coche".

En cambio, Hill describió un escenario de caos el día de los incidentes en el cual "estallaban las peleas" entre los manifestantes a favor y en contra, algunos de los cuales estaban fuertemente armados.

Después de que Fields fuera detenido expresó su arrepentimiento por sus acciones y dijo a la policía que "temía por su seguridad y que estaba muerto de miedo", dijo Hill.

Sin embargo, la fiscalía argumentó que hay una montaña de pruebas gráficas que muestra que Fields actuó con premeditación.

"Miren lo que hizo ese día. Escuchen a las palabras que canta. Miren las expresiones faciales que tiene. ¿Qué dicen estas cosas? ¿Cuáles son las opciones que tenía y las decisiones que tomó?", planteó la acusación.

"No había nadie alrededor del coche. No había nadie detrás del coche", agregó la fiscal, que citó dos imágenes de Fields publicadas en Instagram en mayo de 2017.

(Fuente: AFP)