Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

El testigo

Abogado del Toro Fernández aseguró que el jugador iba a “poco menos” que 60 km/h

Quien iba como acompañante del futbolista en el auto declaró este martes que no vio el impacto porque iba “mirando el celular”.

12.02.2019 18:51

Lectura: 3'

2019-02-12T18:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes declaró ante la Fiscalía el hombre que acompañaba a Gabriel Fernández en el accidente que protagonizó el futbolista de Peñarol en diciembre del año pasado, y por el que la joven que resultó atropellada continúa en CTI y con riesgo de perder la vida.

Este martes hubo una nueva instancia judicial: fue citado a declarar el hombre que acompañaba al futbolista en el auto, que se retiró de la escena (no el jugador sino el acompañante), según dijeron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

Sin embargo, el abogado de Fernández, Daniel Burgos, dijo a Montevideo Portal que el hombre acompañó a Fernández todo el tiempo y que lo máximo que se alejó del lugar fue enfrente de donde estaba el coche.

El acompañante declaró en la audiencia, que no duró más de cinco minutos, que en el momento del impacto él estaba revisando el celular y que, al sentir el impacto, levantó la vista, por lo que no pudo precisar datos sobre el accidente en sí.

A este hombre, los investigadores le consultaron si Fernández venía manejando y utilizando el teléfono, a lo que respondió que no.

Según dijo Burgos, Fernández iba a una velocidad un "poco menor" que los 60 km/h. El máximo del lugar donde ocurrió el siniestro es de 45, y, según las pericias iniciales, el futbolista iba a una velocidad que superaba al menos en 15 km/h la máxima.

Fuentes judiciales señalaron a Montevideo Portal que se están realizando otras pericias para determinar la velocidad exacta a la que iba, basadas en este caso en las lesiones provocadas al cuerpo y el estudio de las filmaciones existentes. Según las fuentes, la velocidad que indicarían estos estudios supera con creces los 60 km/h.

La joven sufrió heridas gravísimas y continúa en coma, con riesgo de perder la vida. Si bien la Justicia no tomó resolución sobre una posible formalización, solicitó que se impongan restricciones a Fernández para viajar. El futbolista deberá fijar domicilio y no podrá salir del país en los próximos 90 días sin autorización previa (tiene previstas al menos tres salidas con el club para disputar encuentros internacionales).

Burgos señaló que luego del siniestro, Fernández se presentó ante la familia para "ofrecer toda la asistencia que consideraran pertinente". "Esa actitud la reiteramos ya estando en el CTI, cuando volvimos a ponernos a la orden", apuntó. 

Montevideo Portal