Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Más vale vaca en mano

Abogado de víctima de abigeato defendió haber alcanzado acuerdo con imputados

Pablo Priliac dijo que la suspensión del proceso permitió “ahorrar dos o tres años de trámites” y recuperar lo robado “en un mes”.

15.01.2019 15:23

Lectura: 2'

2019-01-15T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado Pablo Priliac, que defendió al productor víctima de la maniobra de abigeato que terminó con trece imputados, dijo a Montevideo Portal que su cliente quedó "absolutamente conforme" con los acuerdos alcanzados con los culpables, que no tuvieron pena a cambio de devolver los animales robados.

Priliac dijo comprender a quienes "piden prisión" para los empresarios involucrados, pero sostuvo que la empresa damnificada "no tiene sed de venganza" contra los autores sino que tiene como prioridad "recuperar lo perdido".

El abogado consideró que la posibilidad de alcanzar acuerdos con los victimarios, prevista desde la vigencia del actual Código del Proceso Penal, es una buena herramienta para "resolver conflictos que tienen contenido patrimonial".

En ese sentido, coincidió con lo expresado por el fiscal Carlos Negro, que a través de su cuenta de Twitter destacó la utilidad de que "el autor del delito le pague a usted los daños ocasionados a cambio de que le suspenda el juicio" a "que se imponga prisión al autor, aunque ello implique perder el dinero".

Según Priliac, el acuerdo alcanzado con los imputados permitió al denunciante "ahorrarse dos o tres años de trámites" en un juicio.

Además, el abogado afirmó que, con el proceso penal anterior, "los trece hubieran sido procesados, quizás alguno con prisión, y ahora habría que hacerle un juicio civil a cada uno para recuperar lo robado". Con la solución alcanzada, destacó, la víctima pudo recuperar los animales "en un mes".

Montevideo Portal