Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Gases innobles

Abogado de Megal dice que trabajadores “deberán responder” por dichos sobre las garrafas

Pablo Durán, abogado de la distribuidora de gas, criticó las declaraciones que acusaban a sus productos de ser “como bombas”.

14.02.2019 10:49

Lectura: 2'

2019-02-14T10:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato de Megal debió levantar este miércoles el bloqueo que mantenía en los portones de la planta de producción de la empresa, luego de que ésta interpusiera un recurso de amparo para la libre circulación de los camiones, que no podían entrar ni salir de la planta.

El dirigente sindical Ernesto Domínguez dijo a Montevideo Portal que el bloqueo se realizó porque "no están dadas las condiciones de salud ni seguridad para sacar las garrafas a la calle", ya que están trabajando menos operadores de los requeridos en la producción.

En un comunicado, la Organización Sindical de Trabajadores de Megal (OSTM) dijo que comprar una garrafa de esta marca es "entrar una bomba" a la casa. "Yo no sé qué garrafas le salen a la población y en qué condiciones. Nosotros no queremos ser cómplices de eso, por eso trancamos el portón", argumentó Domínguez.

"Yo le diría a la población que no compre garrafas Megal, porque no tienen garantías. No se cumple el mantenimiento de las mismas y puede haber una garrafa que tenga pérdidas por el cuello o por la base de la válvula y que quede en una casa perdiendo gas, con lo cual una chispa generaría una explosión", advirtió.

Esta mañana, el abogado de Megal, Pablo Durán, dialogó con Radio Sarandí y manifestó su rechazó a las acusaciones de inseguridad en las garrafas. El representante manifestó que los trabajadores deberán responder ante la Justicia por tales afirmaciones.

"No debe haber hoy una empresa que esté más controlada que Megal. Es absolutamente falso lo que están planteando, es un argumento efectista para obstruir a la Justicia", sostuvo Durán, quien agregó que se planteará la necesidad de un pronunciamiento desde la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua.

"Han rebasado cualquier parámetro de razonabilidad", dijo Durán, acusando a los trabajadores de hacer "un escarnio público".

"Es un argumento efectista y completamente falso" y lo tendrán que sustentar "ante las autoridades correspondientes y ante las denuncias que va a hacer la empresa", concluyó

Montevideo Portal