Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Que venga

Abdala califica de “jugada electoral” convocatoria de Murro al Parlamento por parte del FA

El jerarca se referirá a negociación colectiva y recomendaciones de OIT. El diputado opositor consideró “curiosa” la comparecencia.

04.09.2019 08:37

Lectura: 2'

2019-09-04T08:37:00-03:00
Compartir en

Ernesto Murro, titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social, comparecerá ante el Parlamento para explicar la situación de la negociación colectiva y las recientes recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre ese mismo tema.

La comparecencia será en ante la Comisión General, por lo que no supondría consecuencias políticas para el secretario de Estado.

"A partir del más elemental sentido común se puede llegar a la conclusión de que esta convocatoria tiene una finalidad de carácter político y claras connotaciones electorales, porque estamos a cincuenta días de las elecciones nacionales", manifestó el diputado nacionalista Pablo Abdala, en declaraciones recogidas por el noticiero Informe Nacional, emitido por Radio Uruguay.

"Igualmente, vamos a votar con mucho placer este llamado sala, porque con el Ministro Murro tenemos muchas cosas para aclarar", adelantó el diputado, quien acusó al jerarca de incurrir en "muchas inexactitudes" y "prestarse a un juego muy lamentable, como lo es apuntalar una mentira una visión maniquea", que supone que "los defensores de los trabajadores están de un lado, y que en la oposición queremos eliminar los Consejos de Salarios y la negociación colectiva".

En ese sentido, acusó a Murro de manifestar en recientes declaraciones "que si gana la oposición no habrá más aumentos salariales, algo que yo he catalogado como terrorismo verbal".

"Tendremos que aclarar las cosas con el ministro y demostrar que la sensibilidad para con los derechos de los trabajadores y los sectores populares no la tiene monopólicamente el Frente Amplio", afirmó.