Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Que no panda el cunico

Abastecimiento de supergás se normalizaría el próximo martes

Según supo Montevideo Portal se espera que se va a llegar a un acuerdo en el correr del lunes y retomar las actividades el martes.

08.06.2019 19:35

Lectura: 2'

2019-06-08T19:35:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores de las empresas de supergás decidieron un paro luego de que una reunión que se llevaría a cabo el pasado jueves para firmar un convenio colectivo finalmente no se concretara dado que los empresarios no asistieron.

Según supo Montevideo Portal el sindicato del supergás alega que el jueves las empresas no se presentaron en Dinatra, pero "no aclaran que fue únicamente el subgrupo 23 FLETEROS el que no se presentó por parte de los empresarios". "Envasado (21) ha estado negociando permanentemente y de hecho estuvieron negociando en Dinatra hasta avanzada la noche del viernes", según informaron a este portal.

Las negociaciones continuaran el lunes por la mañana donde se comenzará a primera hora una reunión entre la empresa Riogas y su sindicato y luego al medio día se continuará con las negociaciones del sector en búsqueda de un acuerdo sectorial.

Se espera que se va a llegar a un acuerdo en el correr del lunes y de esa forma retomar las actividades el martes. La clave es que cierren todos los subgrupos el mismo día para poder retomar la actividad.

Desde el viernes la capital y el interior del país se encuentran parcialmente desabastecidos dado que la empresa Megal es la única que se encuentra trabajando. Esto es así debido a que Megal actualmente no tiene sindicato, ya que en su situación de concursada ha podido establecer condiciones laborales que le han permitido trabajar en todo momento.

Montevideo Portal