Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Mañana en el abasto

Abastecimiento de combustible seguirá afectado este viernes

Una medida de Fancap impedirá la normalización de la distribución, afectada este jueves por paro de los transportistas.

06.12.2018 21:19

Lectura: 2'

2018-12-06T21:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abastecimiento de combustible se verá afectado este viernes en estaciones de servicio de Montevideo y del interior, como consecuencia del paro realizado el jueves por los transportistas y una medida adoptada este viernes por la Federación Ancap.

Los problemas para conseguir combustible comenzaron este jueves a raíz de un paro de 24 horas convocado por la Unión de Transportistas de Combustibles. La medida fue la respuesta de los trabajadores a un accidente laboral sufrido por un transportista en La Tablada, que se encuentra hospitalizado tras sufrir un corte grave y una fractura en una de sus manos.

La difusión de la medida provocó un incremento de la demanda por parte de los conductores, que acudieron a las estaciones para evitar quedarse sin combustible durante el fin de semana, dijo a Montevideo Portal el gerente de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) Federico de Castro.

El representante de los estacioneros advirtió que el aumento de la demanda provocó que el "quiebre de stock" en muchas estaciones se diera este mismo jueves.

La situación puede empeorar el viernes, dado que un paro convocado por Fancap entre las 10 y las 15 horas, en el marco de los 15 años del referéndum sobre la propiedad de Ancap. En el marco de la medida, los transportistas cargarán un solo viaje con combustible por cada camión. La cifra, según De Castro, es insuficiente para cubrir a todas las estaciones.

Ancap hará gestiones para asegurar el abastecimiento

De todos modos, Ancap anunció que hará gestiones para extender el horario de funcionamiento de la planta de La Tablada este viernes, de forma de evitar que las medidas de la Unión de Transportistas de Combustibles afecten la distribución de combustible durante el fin de semana.

A través de un comunicado, la empresa estatal transmitió su voluntad de "extender el horario de apertura" de La Tablada este viernes, para "asegurar el abastecimiento de combustible en todo el país".

Montevideo Portal