Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Humo blanco

ASSE y la Facultad de Medicina llegaron a un acuerdo por Unidades Docentes Asistenciales

Se mantiene la cogobernanza y los ajustes salariales en el convenio docente-asistencial.

07.10.2021 20:32

Lectura: 2'

2021-10-07T20:32:00-03:00
Compartir en

En reunión mantenida este jueves, ASSE y la Facultad de Medicina llegaron a un acuerdo por el trabajo de las Unidades Docentes Asistenciales (UDAs), por el cual se mantiene la cogobernanza y los ajustes salariales en los mismos términos contemplados en el artículo 4 del Presupuesto.

El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Medicina. El decano de la facultad, Miguel Martínez, destacó la importancia de que las autoridades de ASSE se trasladaran para acordar soluciones en el tema de las UDAs, que “aseguran tanto la docencia con la formación de recursos humanos como de asistencia en todo el país”.

Martínez planteó que el diferendo se vinculaba al mantenimiento de la cogobernanza, y señaló que se llegaron “a una serie de acuerdos” para que “el sistema se mantenga con las características que tenemos”.

“Lo más importante para nosotros era la cogobernanza y que la Facultad de Medicina participara en las decisiones en paridad con ASSE”, comentó.

Por su parte, Cipriani señaló que “habrá una nueva modalidad de gestión, basada en una buena administración”, que permitirá “llevar los proyectos adelante de mejor manera, para beneficio de los pacientes de ASSE y los médicos”. “Sabemos el valor que esto tiene para la formación del cuerpo médico”, expresó.

El presidente de ASSE consideró que la modalidad “no permitía avanzar” ya que si ambas partes no coincidían no se lograban acuerdos.

Cipriani sostuvo que hubo “una malinterpretación” y aclaró que “el Ministerio de Economía y Finanzas no interfirió para nada en la temática” y “nunca estuvo en contra”.