Contenido creado por Martín Laitano
Locales

De acá para allá

ASSE implementará un sistema de traslados y derivaciones para acelerar respuestas

Estas acciones permitirán que los médicos de las policlínicas puedan derivar a los pacientes de un hospital a otro en forma rápida y segura.

06.12.2018 13:13

Lectura: 2'

2018-12-06T13:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) implementará corredores asistenciales y sistemas de coordinación entre centros de salud. Estas acciones permitirán que los médicos de las policlínicas estén en condiciones de derivar pacientes en forma rápida y segura a otros hospitales.

Por este motivo, se lanzará un sistema nacional de traslados, según adelantó el presidente de ASSE, Marcos Carámbula.

"A través de la regionalización se implementarán corredores asistenciales y sistemas de comunicación y coordinación entre los hospitales y los centros de salud", forma que rompe con el sistema departamental de organización, explicó Carámbula según indica el portal de Presidencia.

El proceso optimizará recursos y evitará la superposición de servicios, con una planificación basada en las características del territorio y la población, agregó.

Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, subrayó que regionalizar el servicio mejorará la aplicación de conocimiento, la información y la organización de los recursos, elementos para mejorar la calidad de los servicios.

"El país está recorriendo un proceso de descentralización política y todas estas iniciativas permiten mejoras en la regionalización y son bienvenidas", señaló.

Montevideo Portal