Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Fácil Desviarse

ASSE comprobó desvíos y destituyó al equipo de dirección del Hospital de Treinta y Tres

Se detectó un desvío de entre 40 y 50 millones de pesos que no pudo ser justificado por las autoridades hospitalarias.

22.08.2019 09:24

Lectura: 2'

2019-08-22T09:24:00-03:00
Compartir en

El directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió este miércoles relevar a todo el equipo de dirección del Hospital de Treinta y Tres.

Según informó este jueves el semanario Búsqueda, hay un "desvío" de entre 40 y 50 millones de pesos que no pudo ser justificado por las autoridades hospitalarias.

Tras una reunión donde se evaluaron los resultados primarios de una investigación administrativa dispuesta por la gerencia general de ASSE, se determinó el cese del director y se decretaron sumarios con retención de haberes al subdirector, su secretaria adjunta, a la administradora y al gerente financiero.

También fueron sancionados un urólogo y el jefe de puerta del hospital, ambos vinculados con la contratación de un empresa proveedora de servicios, señalaron al semanario fuentes de ASSE.

El director de ASSE viajará en las próximas horas a Treinta y Tres para apoyar al nuevo equipo interventor designado, que estará a cargo de la coordinadora subregional Inés López.

En julio, el diputado blanco Martín Lema había presentado un pedido de informes sobre el Hospital de Treinta y Tres. Según los datos en poder del legislador, había sospechas sobre incrementos significativos de los gastos desde al menos el año 2015.

Lema ya cuestionaba entonces la contratación de servicios de tomografía de urgencias y emergencias.

En el pedido de informes se aseguraba que el incremento de los gastos entre 2017 y 2018 fue en el orden del 240%, especialmente en los rubros Objetos Médicos y Odontológicas.

También se registró un incremento de 213% en igual período bajo el rubro Otros Servicios Médicos y Sanitarios.