Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Largaron

ASSE comienza chequeos médicos a todos los reclusos del módulo 11 del exComcar

Se realizarán controles a todos los privados de libertad del país por parte de equipos médicos de ASSE.

25.10.2021 09:17

Lectura: 2'

2021-10-25T09:17:00-03:00
Compartir en

Este lunes comenzará el chequeo médico de todos los privados de libertad del país por parte de equipos médicos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Los trabajos empezarán en el módulo 11 de la Unidad N°4 (Santiago Vázquez). En dicho módulo fue encontrado, el pasado mes de setiembre, un recluso que fue secuestrado por 40 días, torturado y presentaba síntomas de desnutrición y anemia.

A las 13 horas estarán presentes el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y autoridades del ministerio, ASSE y el Instituto Nacional de Rehabilitación.

El comisionado parlamentario Juan Miguel Petit, dijo el pasado mes al programa En Perspectiva, Radiomundo, que “el ciudadano tiene el derecho humano a la seguridad y ese derecho se nutre de varias políticas sociales: salud, educación, cultura, etc. Pero también de un buen servicio de rehabilitación”.

Petit comentó que “sin un poco de inversión vamos a seguir poniendo parches, que son necesarios y muy alentadores, emotivos, pero sin un sistema diferente vamos a seguir teniendo episodios extremos administración tras administración”. En ese sentido, cree que se debe realizar una “política profunda en estos temas que se conecte a la política social”, sino “seguiremos teniendo noticias que hablan muy mal del Uruguay”.

Por último, sostuvo que estos casos “muestran que tocamos el fondo del mar y no se debe taladrar el fondo del mar, sino salir para arriba. Eso requiere acuerdos, los tres poderes del Estado tienen que jugar en acuerdos que nos convoquen, como ocurrió en otras décadas, en otros tiempos”.