Contenido creado por Sergio Pintado
Política

En camilla

ASSE busca protocolizar traslados de pacientes, tras detectar irregularidad en San José

El organismo resolvió comenzar a trabajar en una solución nacional a los traslados luego de desvincular a empresa cuyos dueños trabajaban en ASSE.

13.09.2018 19:44

Lectura: 2'

2018-09-13T19:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Directorio de ASSE resolvió desvincular a una empresa privada de traslados de San José luego de detectar estaba encabezada por médicos que se desempeñaban en la misma unidad que la contrataba.

El organismo informó que este jueves que la irregularidad fue detectada en la Red de Atención Primaria de San José y consignó que decidió iniciar una investigación administrativa "para esclarecer los hechos y actuar en consecuencia corrigiendo de inmediato cualquier desvío vigente y de las buenas prácticas administrativas y técnicas".

Además de la desvinculación inmediata de la empresa, ASSE activó un protocolo para suplir esos traslados con recursos propios del organismo o a través de la coordinación con los prestadores privados de la zona.

En declaraciones difundidas por ASSE, la vicepresidenta del directorio Marlene Sica dijo que a partir del caso de San José se decidió crear un grupo de trabajo que desarrolle "una solución al abordaje de los traslados a nivel nacional".

La jerarca indicó que el equipo deberá presentar una propuesta al directorio de ASSE para que los traslados sean hechos con recursos propios del organismo o, en su defecto, que "estén claras las condiciones de contratación de públicos y privados".

Montevideo Portal