Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Llamen al doctor

ASSE abrirá nuevo llamado para ocupar seis direcciones de hospitales públicos

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, anunció nuevos llamados para los hospitales Español, Saint Bois, Pasteur, Canelones, Flores y Paysandú.

10.12.2018 18:41

Lectura: 2'

2018-12-10T18:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, anunció este lunes que en diciembre se abrirá un nuevo llamado a concurso para ocupar seis cargos de dirección en hospitales públicos.

Carámbula dijo que esta iniciativa "sigue el plan de trabajo" que se planteó su administración y que tiene el objetivo de lograr la "profesionalización" de la gestión pública.

 En ese sentido, anunció que en diciembre se abrirá este nuevo llamado y que en "marzo o abril" habrá una nueva convocatoria.

El llamado es para ocupar las direcciones de los hospitales Español, Saint Bois, Pasteur, en Montevideo, y Canelones, Flores y Paysandú en el interior del país.

Carámbula remarcó que "este es el camino", al ser consultado por las vacantes que dejó el primer llamado, que convocaba a ocupar 16 direcciones en todo el país, pero que solo se lograron "proveer" seis de ellos.

"Es un proceso que se realiza por primera vez, que naturalmente no es lineal, que iremos avanzando porque estamos convencidos de que este es el camino", puntualizó.

En aquella oportunidad, en los hospitales de Artigas, Bella Unión, Cerro Largo, Chuy, Dolores, Durazno, Rivera, Rosario, San Carlos y Soriano, el llamado quedó desierto ya que ninguno de los postulantes cumplió con los requisitos.

Montevideo Portal