Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

ASESINAN A UN DIPLOMÁTICO NORTEAMERICANO EN LA CAPITAL DE JORDANIA

Asesinato en primer grado

Un diplomático estadounidense de alto rango fue asesinado a tiros frente a su casa en Ammán, la capital de Jordania, cuando se dirigía a la embajada, informaron el lunes fuentes oficiales.

El funcionario, identificado como Lawrence Foley, quien trabajaba para la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) fue tiroteado a las 7.30 (0530 GMT) por un encapuchado, que logró escapar, dijo un funcionario de seguridad.

Un diplomático occidental precisó que el desconocido realizó varios disparos antes de huir.

Los testigos dijeron que Foley fue asesinado en el garaje de su casa de dos pisos en un barrio próximo al concurrido sector comercial de la calle Mecca.

"Había sangre cerca del Mercedes estacionado en su garaje interior", dijo un testigo.

Por su parte, el ministro de Información jordano, Mohammad Adwan, condenó el asesinato, el primero de un diplomático occidental en este país, según funcionarios de seguridad.

"Este ataque, independientemente de los motivos, es un ataque al país y su seguridad nacional", dijo el ministro según la agencia de noticias estatal Petra.

La seguridad fue reforzada aún más en la embajada de Estados Unidos, ya casi una fortaleza, en el distrito de Abdoun de Ammán, la mayor misión estadounidense en la región, según los diplomáticos. Otras embajadas occidentales también fueron puestas en estado de máxima alerta.

Jordania es un valioso aliado de Estados Unidos en el Medio Oriente y firmó un acuerdo de paz con Israel en 1994.

USAID es la principal agencia estadounidense de ayuda para desastres en el extranjero y colabora con los países pobres en la promoción de reformas diplomáticas.