Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
LocalesInicio | Noticias | Locales

ARANA FIRMA CONVENIO EN ASTURIAS

Aporte

El gobierno de la región española de Asturias aportará 398.405 dólares para desarrollar el "Parque Tecnológico Industrial de Montevideo"

La colaboración española con este proyecto figura en un convenio que firmaron hoy el presidente de Asturias, Vicente Alvarez Areces, y el intendente de Montevideo, Mariano Arana. Arana expresó su gratitud por la ayuda y su satisfacción por visitar por primera vez Asturias, que cuenta con una importante colonia en Uruguay.

Areces deseó que con esta iniciativa Asturias ayude a que un buen número de montevideanos puedan encontrar un empleo digno en su propio país y colaborar así a que Uruguay supere la recesión económica en la que está inmerso en la actualidad.

El Parque Tecnológico Industrial de Montevideo está situado en El Cerro y lo constituyen dos edificios con 2.500 metros cuadrados de planta y cinco alturas, además de naves adyacentes, que durante la primera mitad del siglo XX dieron servicio a la industria alimentaria del país.

La Intendencia de Montevideo, con el objetivo de reactivar económicamente la zona Oeste de la ciudad, estableció la fórmula de permitir el asentamiento de empresas gratuitamente si éstas se comprometen a rehabilitar los inmuebles.

En virtud del convenio suscrito, Asturias aportará 102.447 dólares este año, 193.511 el próximo ejercicio y otros 102.447 en 2005 hasta completar los 398.405 comprometidos. Por su parte, el gobierno montevideano aportará 355.150 dólares al proyecto.

El intendente de Montevideo se entrevistará el próximo lunes con la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y al día siguiente se reunirá con diversos alcaldes de concejos de la cuenca minera del Nalón y finalizará la jornada con una visita al Museo de la Industria y la Minería (MUMI). El día 16, víspera de su regreso a Uruguay, Mariano Arana se reunirá con el director del Instituto de Desarrollo de Asturias (IDEPA), Carlos García Morilla.

(EFE)