Contenido creado por Marina Santini
Locales

Sobreexpuestos

APU condenó agresión a periodista durante audiencia y exige condiciones de seguridad

La Asociación de la Prensa Uruguaya afirma que estos hechos atentan contra el libre ejercicio de la profesión y la libertad de información.

12.06.2019 18:50

Lectura: 2'

2019-06-12T18:50:00-03:00
Compartir en

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) condenó los hechos de violencia que sufrió este martes la periodista María Eugenia García de VTV mientras cubría la audiencia pública del caso Rogelio Souza en los juzgados penales de la calle Juan Carlos Gómez.

Allí, la periodista recibió varios golpes de puño en su espalda y el brazo derecho, lesiones que fueron constatadas por el servicio médico de emergencia al cual fue llevada tras una descompensación que sufrió luego del incidente, según consta en el comunicado de APU.

El Consejo Directivo Central del sindicato de trabajadores de los medios de comunicación exhorta a las autoridades pertinentes "a garantizar las condiciones de seguridad mínimas para el trabajo de los periodistas en este tipo de situaciones" y afirma que "estos hechos atentan contra el libre ejercicio de la profesión y contra la libertad de información de toda la sociedad".

En la audiencia de ayer, cuatro hombres fueron imputados por el homicidio del policía y trabajador de la bebida con 180 días de prisión preventiva por un delito de homicidio muy especialmente agravado.