Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Tránsito fluido

ANEP bajó del 10 % al 1 % los niños que abandonan en el tránsito de Primaria a Secundaria

El presidente del Codicen, Wilson Netto, adujo este cambio a las políticas de “gestión descentralizada”.

14.08.2018 14:52

Lectura: 2'

2018-08-14T14:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Wilson Netto anunció este martes que la ANEP logró descender el número de jóvenes que no logran hacer el tránsito de Primaria a Educación Media. Según los datos oficiales, bajó del 10 % al 1 %.

La información fue divulgada este martes durante la Jornada Regional de Acompañamiento de Trayectorias Educativas que se desarrolló en Salto, y que contó con la participación del consejero Robert Silva.

Netto aseguró que ese cambio en la deserción en el pasaje de Primaria a Secundaria se produjo por el aumento y la mejora de la gestión descentralizada, que "hace que cada vez más los actores locales tengan más poder de decisión".

Según dijo, las Comisiones Descentralizadas "lograron, en muy poco tiempo, generar impactos positivos y concretos en las comunidades locales". En ese sentido, dijo que hace tres años el 10 % de los niños que egresaban de Primaria "no pisaban un aula de Educación Media".

Ahora, sostuvo, ese porcentaje está en 1 %, debido al rol de las "políticas de integración" y la labor de las Comisiones Descentralizadas.

 

Montevideo Portal