La Intendencia de Montevideo buscará transformar los locales comunales en Centros de atención integral que vayan más allá de lo municipal.
La idea surgió durante las recorridas del intendente Ricardo Ehrlich por los barrios para difundir el programa del presupuesto participativo, que deriva un porcentaje de los fondos comunales para la implementación de una idea presentada y votada por los vecinos de cada barrio.
Según explicó Ehrlich, el Ministerio de Desarrollo Social tiene previsto integrar locales barriales para su funcionamiento y agregó que la comuna ya se está trabajando con el Ministerio del Intrerior en las mesas locales para la prevención del delito, con el Ministerio de Educación y Cultura en el debate de la Ley de Educación y con el de Salud Pública en las policlínicas.
''Una buena parte de nuestros problemas pasa por fuera de lo municipal y pensamos que los Comités Comunales Zonales pueden tener una vocación más amplia y ocuparse de temas de todos los días'', afirmó Ehrlich.
El resultado del programa del presupuesto participativo será un buen termómetro para saber cómo se viene perfilando el tan mentado proceso de descentralización de la intendencia capitalina, materia pendiente de anteriores administraciones comunales.