Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Desocupados

AEBU levantó la ocupación de la sede central del BROU; MTSS convocó a negociación

Además, se decidió el pago de pasividades a partir del 1 de diciembre.

30.11.2017 21:40

Lectura: 2'

2017-11-30T21:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Asociación de Bancarios del Uruguay decidió levantar la medida de ocupación de la sede central del Banco República, que estaba intervenida desde este jueves a la mañana. Según comentó la consejera de AEBU, Lorena Lavecchia, la decisión se debe a dos avances.

Por un lado, se logró el inicio del pago de pasividades a partir de este viernes 1º de diciembre y a la convocatoria que realizó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para una negociación en el Ministerio.

La reunión fue convocada para el próximo lunes 4 por el Director Nacional de Trabajo, a pesar de que los funcionarios se querían entrevistar directamente con el ministro, Ernesto Murro, según informó Radiomontecarlo.

El principal reclamo de los trabajadores es la reestructura que está planeado iniciar el directorio del Banco.

Por su parte, el Banco República informó que se completaron las tareas de implantación de su nuevo sistema informático central. Las tareas demandaron dos días, por las medidas que implementó el sindicato bancario.

En un comunicado, el banco reconoció el esfuerzo "y el compromiso demostrado por sus funcionarios en la implementación de su nuevo sistema informático central, un proyecto que permitirá modernizar y mejorar la operativa de la institución". 

Montevideo Portal