Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Con flexibilidad

ADEOM para miércoles y jueves en reclamo de presupuestación de trabajadores

El sindicato de Trabajadores de la Intendencia de Montevideo definió un paro a partir de este miércoles y hasta la tarde del jueves, en reclamo de la presupuestación de 500 trabajadores. Adeom señala que el intendente no quiso recibir al sindicato y mintió, al mandar a decir que no estaba en su despacho.

05.09.2018 08:07

Lectura: 2'

2018-09-05T08:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de la Intendencia reclaman la presupuestación de 500 empleados que se desempeñan en la Filarmónica, TV Ciudad y el Teatro Solís.

"Es un planteo histórico que está en nuestras plataformas hace muchos años, y el argumento de la administración es que son trabajadores que cumplen tareas que no son permanentes, pero la realidad indica que sí son permanentes", explicó Ripoll a Montevideo Portal.

La dirigente agregó que la situación de los no presupuestados "precariza el trabajo", porque los trabajadores "no pueden ascender ni concursar, es injusto no poder hacerlo, como sí lo hace el trabajador presupuestado"

El Ejecutivo de ADEOM resolvió declararse en sesión permanente y parar desde las 14 horas del miércoles convocando a una manifestación ante la Junta Departamental en rechazo al presupuesto.

En diálogo con Informativo Sarandí Ripoll explicó que intentaron reunirse con el intendente Daniel Martínez y les dijeron que no estaba en la Intendencia, cuando sí se encontraba en su despacho.

“Nos sorprendió que ni siquiera se nos avisara que hoy se iba a votar este presupuesto, sin tomar en cuenta nada de lo que planteaba el sindicato”, afirmó Ripoll, agregando que la Junta tiene tiempo hasta el mes que viene para seguir negociando.

“Es algo que con este intendente se ha dado sistemática, no recibe a los trabajadores, levanta los acuerdos cuando los trabajadores van a hacerle un planteo, no da respuesta a las resoluciones de la Asamblea. Se ha buscado tener un conflicto con los trabajadores”.

Montevideo Portal