Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Todo lo que está mal

A prisión un hombre de 56 años que abusó sexualmente de una niña en un ómnibus

El hombre fue imputado a 150 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

13.02.2020 13:35

Lectura: 2'

2020-02-13T13:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado 10 de febrero en un ómnibus de transporte público, un hombre de 56 años ejecutó actos obscenos sobre una niña que viajaba con su madre. Alertado de la situación el chofer del ómnibus cerró las puertas y se dirigió hacia la seccional más cercana.

Los funcionarios policiales al llegar lo detuvieron quedando a disposición de la Justicia.

Finalmente, este jueves, la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género imputó a este hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual.

Además, se solicitó que se le imponga una medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 150 días, plazo en el que se recabará la evidencia restante que forma parte de la teoría del caso.

Entre ella se encuentran: recibir informe del equipo multidisciplinario del prestador de salud de la niña, declaración del chofer del ómnibus, practicar pericia psicológica de la víctima, y psicológica y psiquiátrica del imputado.

Por último, cabe destacar que la Justicia contó con la declaración de una testigo en sede administrativa, la cual presenció los hechos, y a su vez, escuchó a la niña cuando esta le relató a su madre lo sucedido, lo que fue corroborado posteriormente por la madre de la niña.

Montevideo Portal



\