Contenido creado por Marina Santini
Policiales

El horror

A prisión tío y abuelastro de niña de cinco años que fue abusada sexualmente

La abuela de la víctima quedó fuera del proceso dado que no hay elementos que la impliquen y la madre declaró en calidad de testigo.

22.05.2019 19:16

Lectura: 2'

2019-05-22T19:16:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Letrada Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género, a cargo de Sabrina Flores, reveló este miércoles que hay elementos para formalizar la investigación del tío y el abuelastro de la niña de cinco años que fue abusada sexualmente, según supo Montevideo Portal.

La Justicia aceptó la solicitud y ordenó prisión preventiva por 90 días para los dos hombres, el abuelastro de 38 años y el tío de 28, ambos acusados de "reiterados delitos de abuso sexual".

La abuela de la víctima quedó fuera del proceso dado que no hay elementos que la impliquen y la madre declaró en calidad de testigo. Fue gracias a su consulta médica en el Hospital Pereira Rossell que quedó al descubierto el abuso.

Tras diferentes estudios, se determinó que la niña presentaba una "infección de transmisión sexual de muy alta especificidad para el diagnóstico de abuso sexual". Según consta en el parte policial al que accedió Montevideo Portal, los médicos detectaron que la menor presentaba una "infección de transmisión sexual de muy alta especificidad para el diagnóstico de abuso sexual, con relato espontáneo concordante".

"Durante el examen físico, al pasar al examen genital se angustia, llora, busca a la madre y la muñeca y expresa ‘tengo miedo a la luz apagada, ahí me pasan cosas... mi familia me lo hace...'", detalla el reporte policial.



\