Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

El otro Mercosur

A prisión los dos paraguayos detenidos en el Chuy con casi 400 ladrillos de marihuana

Los imputados declararon que recibirían 4 mil dólares por traer a Uruguay la droga que transportaban desde Paraguay.

16.01.2019 15:05

Lectura: 2'

2019-01-16T15:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó a cuatro y tres años de prisión a los dos ciudadanos paraguayos que en la madrugada del lunes fueron detenidos en el Chuy cuando intentaban ingresar al país con 392 ladrillos de marihuana escondidos dentro de un vehículo.

Según informó Fiscalía, los dos detenidos fueron imputados por "transporte" de estupefacientes. Uno de ellos, sindicado como "autor" fue condenado a cuatro años de penitenciaría, dos de los cuales podrá cumplir en régimen de libertad vigilada intensiva.

El otro fue condenado como coautor y deberá cumplir tres años de penitenciaría, pudiendo cumplir la mitad de esa pena en régimen de libertad vigilada intensiva.

Ninguno de los dos ciudadanos paraguayos podrá salir del país mientras duren sus respectivas condenas.

Durante sus declaraciones, los imputados admitieron que transportaban la droga desde Paraguay, donde les prometieron un pago de 4 mil dólares por la tarea, que culminaba al "entregar" la droga en territorio uruguayo.

Los dos hombres entraron a Brasil a través de Foz de Iguazú hace cuatro días. Allí recibieron dinero para el combustible y la comida. Durante el camino, los dos ahora detenidos viajaban detrás de otro coche que iba "guiando el recorrido". Desde Porto Alegre también fueron "escoltados" por una motocicleta.

Sin embargo, ninguno de los otros dos vehículos pudo ser identificado aún por la Policía.

Montevideo Portal



\