Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Final

A prisión la mujer que mató en su casa a un joven que hospedó tras encontrarlo en la calle

El joven era conocido de la mujer. Sin embargo, tras una discusión en su casa, le propinó una puñalada en el corazón.

15.11.2019 21:50

Lectura: 2'

2019-11-15T21:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fue condenada a prisión una mujer que mató a un joven de 18 años en su casa, en Cerro Norte, una semana después de haberlo encontrado en la calle y darle hospedaje.

Según narró el fiscal de Homicidios Juan Gómez a Montevideo Portal, el joven era conocido de la mujer (que tiene 31 años) porque es primo de su primera pareja.

Un día lo encontró en situación de calle junto a su novia y decidió darle hospedaje a ambos en su casa.

Días después, en una jornada en que la mujer salió a trabajar y en su casa quedaron la pareja, su hermana y sus dos hijas de dos y cinco años, el joven sufrió un ataque de esquizofrenia.

En ese estado de descompensación atacó a su novia. Luego agredió a las menores, una de las cuales acusa que fue golpeada y manoseada.

Ante este suceso, las mujeres salieron de la casa y se dirigieron a un comercio en el que conocían a la dueña de la casa. La llamaron y ella retornó del trabajo.

Cuando llegó a la casa el joven negó todo lo sucedido, pero la menor de cinco años volvió a afirmar que el sujeto le había pegado y le había tocado.

Según recogió el fiscal, la mujer tomó una varilla y el joven se la quitó. Luego fue a la cocina y en medio de una disputa fue a la cocina, tomó un cuchillo y le aplicó diversos cortes hasta que finalmente le asestó una puñalada en el corazón. El sujeto salió corriendo de la casa y murió metros más adelante.

Gómez señaló que la Fiscalía contempló la situación de la imputada, que en primera instancia fue solidaria con el muchacho al hospedarlo en su casa y luego actuó en defensa de su propia hija. Sin embargo, "sigue primando en todas las acciones la vida humana", razón por la cual se pidió la imputación por homicidio.

Además, se llegó a un proceso abreviado, por lo que la mujer ya recibió la condena y no debió pasar por prisión preventiva mientras continuaba la investigación.

Finalmente, la Justicia dictó una condena de tres años penitenciaría.

Montevideo Portal



\