Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Marche preso

A prisión joven que mató a otro en el barrio Punta Carretas; otro sospechoso está prófugo

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por el plazo de 150 días, tiempo en que se continuará con la investigación.

10.10.2019 17:27

Lectura: 2'

2019-10-10T17:27:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 1º turno, a cargo del fiscal Juan Gómez, imputó a un hombre por un delito de homicidio intencional y un delito de desacato en reiteración real.

Asimismo, Gómez solicitó como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por el plazo de 150 días, tiempo en que se continuará con la investigación.

La víctima era un joven de 23 años que fue apuñalado en el barrio Punta Carretas, en el cruce de Bulevar Artigas y Montero, al mediodía de este martes.

En la madrugada del 8 de octubre de 2019 el imputado se encontró con la víctima y con el requerido, con quien manifiesta conocerse desde la época escolar, iniciando una secuencia de beberaje, y según sus dichos, de consumo de sustancias estupefacientes, y pastillas de clonozepan.

La investigación pudo determinar que, próximo a la hora 10:40 los tres mencionados concurren a una estación  de servicio ubicada en la intersección de Av. Bulevar Artigas y calle Montero, donde adquieren vino y cigarros, que comienzan a consumir en la plaza Williman, ubicada a corta distancia del referido lugar. La víctima portaba una mochila de color negro, conteniendo en su interior documentos y ropas, al parecer de los tres nombrados, portando asimismo una billetera, su celular y tarjetas de crédito.

En determinado momento, conforme a las filmaciones de AVARU incorporadas la carpeta investigativa, se observa a los tres dirigirse por la calle Montero en dirección a Bvar. Artigas, hasta la mitad de la cuadra aproximadamente, donde se detienen, observándose movimientos como de ataque y posteriormente al imputado y al requerido retirarse del lugar, con la mochila de la víctima, quien cayó a escasos metros de ese ataque, ubicándose entre sus pertenencias su billetera, el dinero que portaba, las tarjetas de crédito y su teléfono celular.

El joven formalizado dice recordar haber estado con la víctima, el consumo de estupefacientes y el momento de la detención, pero no admite haber cometido el homicidio.

La Policía busca al otro sospechoso que está individualizado y habría participado en el crimen.



\