Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No tan rápido

A prisión hombre requerido por homicidio ocurrido en diciembre de 2020 en Maldonado

Fue detenido, y luego imputado, tras allanamientos en una vivienda en Pan de Azúcar, donde se incautó droga y una réplica de fusil.

08.10.2021 16:46

Lectura: 2'

2021-10-08T16:46:00-03:00
Compartir en

A raíz del homicidio de un hombre de 33 años ocurrido en Pan de Azúcar el 12 de diciembre de 2020, el Departamento de Homicidios de la Zona Operacional IV de Maldonado inició una investigación que identificó al presunto autor del hecho para quien la Justicia dispuso su requisitoria.

El Ministerio del Interior señaló que durante la investigación “se llegó a la información de que el posible implicado estaría pernoctando en una vivienda de dicha ciudad, por lo que personal de Homicidios, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), allanó el lugar y detuvo al requerido, además de incautar 24 envoltorios y 14 gramos de cocaína, una balanza de precisión, una réplica de fusil y un celular”.

Además, fueron conducidos otros dos hombres que se encontraban en el lugar, uno de los que posteriormente fue dejado en libertad.

La cartera reportó que se dispuso la condena de S.M.P.D. de 46 años “como autor penalmente responsable de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 14 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: deberá residir en un domicilio especifico”. Además, deberá “someterse al plan de intervención de la OSLA, los primeros tres meses arresto domiciliario total con permiso para trabajar en el horario de 05:00 a 16:00 horas, y los restantes 11 meses la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, debiendo realizar tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas”.

En cuanto a E.A.A.A. se formalizó su investigación “como presunto autor penalmente de un delito de negociación de sustancias de estupefacientes, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días”.



\