Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

A prisión hombre que mató a joven de 21 años durante una reunión en Maldonado

Deberá cumplir como medida cautelar prisión preventiva, en principio por 150 días.

28.09.2021 13:22

Lectura: 2'

2021-09-28T13:22:00-03:00
Compartir en

Un hombre fue formalizado en la tarde del lunes como autor presuntamente responsable de un delito de homicidio, informó FM Gente.

Había sido detenido en proximidades de la terminal de Maldonado el pasado domingo, horas después de dar una puñalada en el abdomen a Jonatan Hernández que falleció en el Hospital de Maldonado.

El fiscal Sebastián Robles expuso ante la magistrado el relato de los hechos que culminaron con la muerte de Hernández, que difiere en la información emitida por la policía de Maldonado, informa el citado medio.

En la casa de calle Venecia había una especie de "fiesta" en la que participaban decenas de jóvenes. En determinado momento, el ahora formalizado se sumó y mezcló entre los participantes como uno más de muchos que llegaron hasta la vivienda.

Varios vecinos del barrio informaron a FM Gente que este tipo de "reuniones" es habitual en esa casa, con música y decenas de participantes. En un momento el formalizado fue sorprendido con algunas pertenencias del dueño de casa y su pareja en una mochila.

El dueño de la propiedad lo increpó. Tanto el dueño de la casa, Hernández y otros amigos de éstos le recriminaron la actitud y él devolvió los objetos guardados en su mochila. Cuando se retiraba el victimario se generó un intercambio de golpes con ellos y en ese contexto Hernández terminó herido y luego falleció.

Fiscalía entendió que no se contempló una “legítima defensa” y se lo imputó por presunta comisión de un delito de homicidio, y dispuso, tal como lo pidió fiscalía, que cumpla medida cautelar de prisión preventiva, en principio por 150 días.  



\