Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Inclusión financiera

A prisión funcionaria policial que usó tarjetas bancarias ajenas para solicitar préstamos

La funcionaria, de Treinta y Tres, fue además separada de su cargo.

26.10.2018 16:27

Lectura: 2'

2018-10-26T16:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una funcionaria policial de 47 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de peculado, a la pena de 10 meses de prisión, un mes de cumplimiento efectivo de la misma, y 9 meses de libertad vigilada, así como también la inhabilitación especial de 2 años para ejercer como funcionaria policial.

El Ministerio del Interior informó que la Dirección Nacional de Asuntos Sociales identificó una maniobra con tarjetas de débito, por parte de una funcionaria policial que revistaba en la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

La maniobra fue descubierta luego de que dos retirados policiales fueran afectados económicamente, al haberse retirado dinero de sus pensiones. Tras la denuncia, la investigación realizada permitió determinar que la imputada solicitó préstamos, usando como base las cuentas bancarias de los pensionistas.

Esto fue posible porque el Banco República emitió dos pares de tarjetas similares: dos fueron enviadas a la DNAS para que la entregara a los usuarios, y las otras dos las entregó en mano. En los registros del sistema, las tarjetas figuraban como entregadas y activas. La funcionaria ahora condenada detectó la falla, y solicitó préstamos y realizó compras con las tarjetas de las que se apoderó.

Montevideo Portal



\