Contenido creado por Sergio Pintado
Política

A lo hecho pecho

A pedido de sus militantes, Sendic dio detalles de las inversiones hechas en Ancap

La lista 711 defendió que el plan de inversiones no siguió “el punto de vista neo capitalista de la ganancia inmediata”.

11.10.2018 21:53

Lectura: 2'

2018-10-11T21:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex vicepresidente Raúl Sendic explicó las inversiones que llevó adelante en Ancap ante un grupo de militantes de la Lista 711 que habían solicitado al líder del sector conocer detalles de la gestión en la petrolera estatal.

El encuentro se produjo en el Comité de Base Palermo de la Lista 711. Además de Sendic, participó del encuentro el ex director de Ancap Juan Gómez, que compartió el período en Ancap junto al ex vicepresidente.

Según recogió la Lita 711 en su cuenta de Facebook, Sendic explicó a sus militantes que las inversiones fueron decididas "luego del peligro de apagón de 2005" y con la empresa "a punto de ser vendida a Repsol".

En ese marco, "el gobierno frenteamplista se plantea un ambicioso plan de inversiones que permitió reactivar su planta principal reconvirtiéndola", así como "abrir y/o reactivar 20 subsidiarias más".

Sendic explicó que para las inversiones "no se tuvo en cuenta - como elemento fundamental - el punto de vista neo capitalista de la ganancia inmediata sino que el plan abarcaba áreas mucho más importantes para una nación como el impacto social que se genera con la creación y mejora de puestos de trabajo, formación técnica, hasta la subvención de iniciativas exógenas al ente público, por ejemplo".

El sector sostuvo además que "en poco tiempo" la empresa "ya ha comenzado a recuperar las inversiones, tal como lo ha indicado su actual directora en varias oportunidades".

Montevideo Portal