Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Aunque no quiera la Policía

A la espera de la resolución judicial, hinchas de Peñarol en Brasil "están pasando mal"

El presidente de la delegación en el partido contra Flamengo dijo a Montevideo Portal que el primer día en la cárcel recibieron una paliza.

18.04.2019 15:06

Lectura: 3'

2019-04-18T15:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los tres hinchas de Peñarol que quedaron en prisión en Brasil tras los enfrentamientos previo al partido contra el Flamengo (que los aurinegros ganaron por 1 a 0), "están pasando mal" en la cárcel, aseguró este jueves a Montevideo Portal Jorge Nieremberg, consejero suplente en la directiva y presidente de la delegación en aquella ocasión.

Según explicó, "están muy asustados" y "no están durmiendo" ya que el primer día recibieron una paliza por parte de otros presos.

En este sentido, desde fuera se está intentando ingresar algunas pastillas para facilitarles el sueño, pero aún no pudieron acceder a ellos.

Nieremberg aclaró que la Justicia los mantiene detenidos porque no tienen residencia el Brasil y se correría el riesgo de fuga, pero que si lograran fijar domicilio podrían quedar en libertad mientras se espera el fallo final. En este sentido, el bufete de abogados brasileños que los defiende propuso alquilar una habitación de hotel para que puedan salir en libertad, pero aún no hay novedades por este asunto.

En cuanto al brasileño de 60 años que fue golpeado por estos hinchas y que, al menos en un principio, corría riesgo de vida, actualmente está fuera de peligro, según explicó Nieremberg.

Asimismo, el dirigente aurinegro enfatizó las fallas de la Policía en aquella instancia en Copacabana. Según se presume, la pelea se suscitó cuando una excursión de hinchas de Flamengo llegó a la ciudad para presenciar el partido y se cruzó con el punto de encuentro de los hinchas mirasoles, donde no estaba la cantidad de efectivos policiales prometidos.

"Esos dos ómnibus nunca tuvieron que haber pasado por ahí porque la zona en la que estaba la gente de Peñarol fue elegida por la Policía de Río. Esa zona fue elegida por las autoridades, o sea que se tenía que haber protegido. Nunca pudieron haber pasado dos ómnibus con hinchas del Flamengo", señaló.

"Además se bajaron, discutieron y pelearon. Una inacción total de la Policía. Hinchas brasileños le decían a la Policía a quiénes tenían que detener. Brasileños que salían de la playa con los palos de las sombrillas", describió.

En este sentido, el dirigente aurinegro aseguró que todo el suceso nació "por la mala actuación de la Policía".

Montevideo Portal