Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Tiempos violentos

9 años de prisión para camionero que mató a colega en Rivera

El homicidio ocurrió en enero pasado, cuando la víctima tuvo un intercambio de palabras con el imputado, que le efectuó un disparo.

23.08.2018 20:31

Lectura: 3'

2018-08-23T20:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En acuerdo con la Fiscalía de Rivera, J.E.P.O. fue hallado autor penalmente responsable de un delito de homicidio en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, y condenado a 9 años de penitenciaría.

El pasado 2 de enero, sobre las 22:00, la víctima, Marcelo Silvera, regresaba a Rivera, junto a su esposa y su hijo de 6 años, procedentes del balneario Iporá, en Tacuarembó.

Silvera conducía su automóvil, un Volkswagen Gol de color bordeaux, por la Ruta 5. El indagado en el caso manejaba, por la misma senda y por detrás de Silvera, un camión con remolque Scania 124, propiedad de la empresa Viana.

Algunos kilómetros antes de llegar a Rivera, el indagado, de iniciales J.E..P.O., de 63 años, cambió de senda para adelantarse, y luego retomó su camino "en forma intempestiva". Cuando el camión se adelantó, Silvera advirtió que se trataba de un vehículo de empresa Viana, y resolvió ir a reclamarle a su conductor (colega de profesión, dado que la víctima se desempeñaba como camionero).

Al llegar a la Ruta 27, el camión tomó por esa, ya que la empresa de Transportes de encuentra a escasos metros de ese cruce, y, al llegar al estacionamiento, mientras el sereno tomaba los datos del vehículo que ingresaría, arribó al lugar Silvera, que estacionó su auto y descendió para reclamar por la mala maniobra del camionero.

Ambos discutieron, y, "al sentirse amenazado, P. extrajo un revólver Smith & Wesson calibre 38, que llevaba a su lado, lo tomó con su mano derecha, sacó la mano por la ventanilla y realizó un disparo, que impactó en el cuerpo de S."

Acto seguido, P. ingresó al depósito, "dejando atrás a Silvera y su esposa, que ya había bajado del vehículo y se encontraba inclinada sobre su marido pidiendo socorro". El agresor estacionó el camión a unos 100 metros de la puerta de ingreso, y fue hasta donde estaba aparcado su vehículo particular, un Nissan Sentra de color blanco. Pasó sus objetos personales a su automóvil, incluyendo el arma utilizada, y emprendió la marcha hacia la puerta de ingreso.

Allí era esperado por cuatro funcionarios policiales, y entregó el arma homicida a uno de ellos. Mientras tanto, Silvera era trasladado al hospital departamental, donde llegó sin vida.

La fiscal pidió la formalización de la investigación contra JEPO por "la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado por la brutal ferocidad en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en calidad de autor".

No obstante, la Justicia desestimó la petición del agravante de brutal ferocidad, dado que "surge plenamente acreditado en la investigación una conducta previa de la víctima que sigue al imputado durante varios kilómetros generando un intercambio de palabras y gestos que resultan de naturaleza violenta e implicaron una situación de alta tensión entre los mismo, con violencia física ejercida sobre la puerta del camión del imputado".

 

Acuerdo Caso Nunc 2018001813 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\