Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Movimiento urbano

77% de montevideanos valora positivamente espacios públicos para hacer deporte

Así se desprende de los resultados del último estudio sobre hábitos deportivos, realizado el pasado agosto.

24.09.2019 11:07

Lectura: 2'

2019-09-24T11:07:00-03:00
Compartir en

La encuesta tomó como universo a ciudadanas y ciudadanos de 18 años en adelante, residentes en Montevideo.

Según el estudio, casi la mitad (49%) practica deportes en distintos espacios tales como plazas, parques o la rambla, mientras que un 22% los realiza en clubes deportivos y un 14% en gimnasios.

Los datos, divulgados por la Intendencia de Montevideo, revelan también la valoración que hace la población de las políticas que implementa el gobierno departamental para la promoción de la actividad física.

En ese sentido, un 68% de las y los consultados considera que la IM prioriza las acciones vinculadas al fomento y acceso al deporte.

A través del programa Montevideo se mueve, la comuna organiza distintas propuestas deportivas, recreativas e inclusivas para toda la población.

Algunas de ellas son:

Salí Jugando
Rambla 6K
Montevideo Fitness
Recreación en los barrios
Actividades para personas mayores
Actividades para personas con discapacidad
Escuelas de iniciación deportiva


La encuesta señaló que el 77% de la ciudadanía tiene una percepción muy favorable respecto a las instalaciones deportivas que se encuentran en los espacios públicos de su barrio.

Montevideo cuenta con gimnasios al aire libre, sin límite de horario para su uso, en donde se pueden realizar ejercicios de fuerza, flexibilidad, elongación y aeróbicos de forma gratuita.

A su vez, el estudio informa que caminar (37%) es la actividad física más practicada por la población, mientras que un 16% realiza gimnasia y otro 16% juega al fútbol.