Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Lamentable

49 de los 50 muertos por covid en Washington D.C desde junio eran afroamericanos

Según un análisis de las autoridades sanitarias de la capital estadounidense, 42 de esas muertes fueron personas no vacunadas.

23.10.2021 20:09

Lectura: 2'

2021-10-23T20:09:00-03:00
Compartir en

Un análisis de los datos informados por las autoridades de salud de Washington D.C. (Estados Unidos) muestra que casi todas las personas que murieron de COVID-19 desde junio eran residentes de raza negra, según informó el portal norteamericano The Black Enterprise.

La información de DCCovid muestran que de las 50 personas que murieron a causa del virus desde junio en la ciudad, todas menos una eran negras. Además, el 60% de esas muertes ocurrieron en los distritos 7 y 8, dos barrios predominantemente negros de la capital estadounidense.

El medio agrega que las muertes coinciden con el aumento de casos en la ciudad a principios de este mes debido a la variante Delta. A principios de junio, el distrito 7 representó el 22% de las muertes en la ciudad y el distrito 8 representa el 38% de las muertes. Además, de esas 50 muertes, 42 personas no estaban vacunadas. En comparación, desde enero, solo 12 personas completamente vacunadas han muerto en la ciudad por COVID-19.

Los datos también apuntan a las luchas que los líderes comunitarios y los políticos locales han tenido para aumentar las tasas de vacunación entre los afroamericanos en la ciudad. Incluso con un alcance significativo, los distritos 7 y 8 están rezagados con respecto a otras áreas de la ciudad en términos de tasas de vacunación contra COVID-19. En los distritos 3 (59%) y 4 (64%) las tasas de vacunación son mucho más altas.

“Los números son bajos al este del río con las vacunas COVID-19 porque la gente está insegura y asustada”, dijo Elvera Patrick, residente de D.C., al portal DCist a principios de este año, según consigna The Black Enterprise. “Han sido tantas historias y mitos sobre la vacunación que muchos no saben cuál es la verdad.

"No es ningún secreto que la pandemia de coronavirus ha afectado a los afroamericanos más que a otras razas. Incluso fuera de aquellos que han muerto o están actualmente infectados con covid-19, muchos afroamericanos se han visto afectados por la pandemia debido al racismo sistémico, que se ha relacionado con las desigualdades en educación, transporte, ingresos y ahorros", agrega el portal. 

Según explican, actualmente las tasas de vacunación entre los afroamericanos están aumentando.