Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Cifras de Cifra

48% de montevideanos aprueba gestión de Carolina Cosse, según encuesta de Cifra

Los datos son similares a los registrados hace dos meses. Los residentes en la periferia son los que se muestran más satisfechos.

22.09.2021 09:31

Lectura: 2'

2021-09-22T09:31:00-03:00
Compartir en

La firma consultora Cifra dio a conocer anoche en el noticiero Telemundo los resultados de su última encuesta acerca de la gestión de la intendenta de Montevideo, la ingeniera Carolina Cosse.

Los datos divulgados corresponden una encuesta nacional telefónica en todo el país, con 707 entrevistados entre los días 26 de agosto y 3 de setiembre de 2021

La encuesta señala que el 48% de los montevideanos aprueba la gestión de la intendenta y el 25% la desaprueba.

Asimismo, se constata que en el último bimestre los juicios positivos cayeron dos puntos y los negativos uno. Esto determina una evaluación muy similar a la efectuada hace dos meses.

Al analizar los datos en función de simpatías políticas, se distingue que la gestión de Cosse es valorada positivamente por tres de cada cuatro frenteamplistas y también por casi uno de cada cuatro votantes de la coalición. Estos números indican que los juicios sobre el desempeño de Cosse en Montevideo están menos polarizados políticamente que los que recoge el presidente Luis Lacalle Pou.

Además, Cosse cosecha una aprobación algo mayor entre las mujeres que entre los hombres, y sobre todo menos juicios negativos. Y si bien la gestión de la intendenta es bien evaluada por mayorías en todas las zonas del departamento, los montevideanos de la periferia se manifiestan más satisfechos y expresan menos juicios críticos en comparación con quienes residen en el área de la costa.