Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Una fuente de violencia

45 días de prisión para un hombre que efectuó disparos durante discusión con su expareja

El hombre y su exnovia se reunieron para tratar de restablecer la pareja, pero el encuentro terminó con tres disparos, aunque ninguno dio en el cuerpo de la mujer. El imputado también deberá cumplir un año de libertad vigilada.

09.04.2019 17:45

Lectura: 2'

2019-04-09T17:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos personas se reunieron este sábado, presuntamente, con el objetivo de conversar para intentar restablecer una relación de pareja que antiguamente los ligaba, pero el encuentro finalizó en disparos.

Cuando la conversación subió de tono el hombre de 31 años sacó de entre su ropa un arma e intentó disparar contra su expareja, de 19, y uno de ellos pasó rozándole la cara.

Según supo Montevideo Portal, la Justicia dictaminó una sentencia de 12 meses de prisión para el hombre. Sin embargo, finalmente se determinó que deberá cumplir 45 días de prisión efectiva y el resto de la condena será en régimen de libertad vigilada.

En definitiva, y según consignó el portal Primera Hora de San José, se le imputó por un delito de violencia doméstica porque no se encontraron elementos para tipificar una tentativa de asesinato.

Fuentes del caso señalaron a Montevideo Portal que Fiscalía interpretó que los disparos del hombre fueron al aire, por lo que en ningún momento disparó cerca de la mujer.

A su vez, el régimen de libertad vigilada implica un tratamiento para manejar la agresividad y una restricción de acercamiento a la víctima. 

Montevideo Portal