Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Costumbres rochenses

38 expositores muestran lo mejor de la artesanía y gastronomía de Rocha

La muestra estará abierta de 8:30 a 16:00 en el atrio de la IMM hasta el 20 de julio.

11.07.2019 12:50

Lectura: 3'

2019-07-11T12:50:00-03:00
Compartir en

El pasado miércoles se inauguró oficialmente la exposición "Rocha se Muestra", que se está llevando a cabo desde el pasado 8 de julio en el atrio de la Intendencia de Montevideo, y contó con la presencia del intendente rochense, Anibal Pereyra y el intendente capitalino Christian Di Candia.

Productos gastronómicos, entre los que se destacan distintas variaciones de quesos, aceites de oliva, conservas y cervezas artesanales, podrán encontrarse en los más de 10 stands dedicados a los agroalimentos y producidos artesanalmente en el departamento de Rocha.

Elementos de decoración para el hogar, artesanías, bijouterie o prendas tejidas son otros de los variados y originales productos que están presentes en 28 stands distintos. La muestra, que abre de 8:30 a 16:00 horas, funcionará hasta el 20 de julio.

Con respecto a esta iniciativa -que ya lleva casi 12 años consecutivos- la directora de turismo de la Intendencia de Rocha, Ana Caram, dijo que el objetivo es tratar de mostrar un trocito de Rocha. "La idea es mostrar un destino en su conjunto, donde hay muchas cosas que se pueden encontrar en Rocha y si bien el destino siempre está asociado a la parte turística, lo turístico se alimenta y retroalimenta con toda esta propuesta: con la gastronomía y con los artesanos", dijo.

Adelantó que con cada compra que las personas realicen en la muestra van a estar participando de un sorteo por estadías en Rocha, con el fin "de fomentar la desestacionalización del departamento y que también durante los fines de semana la gente elija a Rocha como destino turístico dentro de las varias opciones que hay".

En esa misma línea, Pablo Barrios, director de Producción y Desarrollo de Rocha, destacó la importancia que tiene esta muestra para el desarrollo de los emprendimientos rochenses.

"Muchos de estos productores están asociados a las ferias artesanales de Rocha que se desarrollan en la zona balnearia y julio no es su mejor momento para vender por lo que poder estar en Montevideo para llegar al público de la capital es algo que esperan con mucha expectativa todos los años. Expectativa que se demuestra con el creciente número de emprendimientos y expositores que vienen. Este año estamos casi en 40 expositores", contó Barrios.

Dijo que la exposición, como gobierno departamental, les da también la posibilidad de promover a Rocha como destino turístico y despertar el interés de la gente, ya sea por la gastronomía, por determinados productos o por los servicios.

"Eso hace que, cada vez que se tenga que resolver a dónde se va a vacacionar, Rocha esté en ese mapa. Lo que medimos en verano en cuanto a turismo nos muestra que esta iniciativa es positiva", sostuvo Barrios.