Contenido creado por Martín Laitano
Política

Positivo el antidoping

35 % de la población aprueba la gestión del Gobierno y 34 % desaprueba, según Opción

Según la consultora, por primera vez en todo el período de Gobierno de Vázquez el saldo de aprobación es positivo.

06.09.2019 13:33

Lectura: 2'

2019-09-06T13:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Opción Consultores presentó un informe de opinión pública sobre la gestión del Gobierno que preside Tabaré Vázquez. De este estudio se destaca que es la primera vez en el período que el saldo da positivo.

En concreto, ante la pregunta "¿cómo evalúa usted la gestión del Gobierno nacional encabezado por Tabaré Vázquez?", el 5 % respondió "muy buena", el 30 % respondió "buena", el 29 % dijo "ni buena ni mala", el 22 % consideró que es "mala" y el 12 % señaló "muy mala".

En suma, tomando en cuenta algunos redondeos que hace la consultora, los resultados señalan que hay un 35 % de aprobación, 30 % de neutralidad y 34 % de desaprobación.

La principal novedad de la medición realizada entre el 26 de agosto y el 2 de setiembre refiere a un crecimiento de siete puntos porcentuales en la aprobación y una caída de dos puntos porcentuales en la desaprobación.

Sin embargo, cuando se compara los actuales niveles de aprobación con respecto a los niveles de igual mes del año 2014 (Gobierno de José Mujica), se observa que el saldo de aprobación en aquel entonces era bastante más amplio. En aquel momento, la aprobación era de 49 % y la desaprobación de 28 %.

Montevideo Portal