Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

No descansarás al séptimo día

26 allanamientos y demolición de construcciones tras operativo en Tres Ombúes

La Policía realizó este domingo el Operativo Mirador IX, dirigido a “desestructurar” una red criminal que contaba con un sistema de videovigilancia.

02.12.2018 19:26

Lectura: 2'

2018-12-02T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior desplegó este domingo el Operativo Mirador IX en el barrio Tres Ombúes. A partir de las 17 horas, la operativa policial dio comienzo con un objetivo: "desestructurar" una red criminal vinculada al narcotráfico que opera en la zona.

La acción, informó el ministerio, fue el resultado de un proceso de recopilación y análisis de información.

 Luego de este trabajo, la Policía logró identificar una serie de viviendas que se utilizaban para "diversas actividades delictivas" relacionadas con el narcotráfico y a grupos criminales que "ejercían intimidación a los vecinos".

El operativo implicó la realización de 26 allanamientos, la demolición de construcciones que se habían instalado en una calle pública que había sido cerrada por los grupos criminales y la anulación y confiscación de un "sistema de cámaras de videovigilancia" que era monitoreado desde una boca de venta de drogas.

El operativo fue llevado adelante por personal de la Dirección de Crimen Organizado e INTERPOL con el apoyo del Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de Montevideo, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP), la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

Las actuaciones implicaron la articulación de diversos organismos públicos entre los que se destaca la Intendencia de Montevideo y el Municipio A, con quienes se coordinaron las demoliciones y también la anulación del sistema ilegal de videovigilancia con maquinaria y personal especializado para dicha tarea.

A su vez, personal técnico de UTE y OSE participaron del relevamiento y constatación de conexiones ilegales a servicios públicos.

La Fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero realizará la indagatoria de un número de detenidos que no fue precisado. 

Montevideo Portal



\