Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Arriba los pibes

23 nuevas escuelas se construirán por el sistema de participación público-privada

Nueve polos tecnológicos y diez polideportivos se sumarán a la construcción de las escuelas en 16 departamentos. La inversión total será de 72 millones de dólares.

27.12.2019 16:51

Lectura: 2'

2019-12-27T16:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se construirán 23 escuelas nuevas, nueve polos educativos tecnológicos y diez polideportivos en 16 departamentos, anunció este viernes el gobierno en una actividad de la que participaron diversas autoridades.

La inversión total será de U$S 72 millones y todas las construcciones se realizarán por el sistema de participación público-privada (PPP).

Este anuncio se realizó luego de la firma del segundo contrato de infraestructura educativa por PPP.

"Desde 2005, Uruguay se interesó y puso en práctica la herramienta de la PPP", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, tras participar de la firma este viernes en la Torre Ejecutiva.

"Esa modalidad permite no solo una adecuada distribución de riesgos entre el sector privado y el público, sino, además, que Uruguay avance en inversiones imprescindibles, coherentemente con las restricciones fiscales que el país tiene y que son muy importantes", explicó Astori.

"Uruguay tiene que buscar mecanismos para involucrar cada vez más al sector privado, para permitir avanzar en las inversiones y no alterar negativamente las cuentas públicas", agregó.

En la actualidad, se trabaja en 13 proyectos con una inversión total de 1.900 millones de dólares. Entre ellos se encuentran los proyectos en infraestructura vial, como el Ferrocarril Central, y los educativos y sociales. 

"No tengo la más mínima duda de que son proyectos muy importantes para el país", precisó Astori sobre los planes que permiten la creación de escuelas, polos tecnológicos, polideportivos y centros de atención para la primera infancia. 

Montevideo Portal