Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

22 años de prisión para hombre que intentó robar a joven que murió atropellado en 2019

El adolescente de 14 años viajaba en bicicleta por la ruta 5 rumbo a Montevideo cuando fue abordado por el ahora condenado que lo golpeó con un arma, lo cual lo hizo caer al pavimento.

08.09.2021 12:32

Lectura: 2'

2021-09-08T12:32:00-03:00
Compartir en

La Justicia determinó una sentencia de 22 años de prisión para el hombre que golpeó a un adolescente de 14 años con su arma, durante un intento de rapiña, provocó que este cayera al pavimento y fue entonces que un camión lo embistió en la Ruta 5 a la altura de los accesos a Montevideo.

El hecho ocurrió el 27 de agosto de 2019, cuando dos jóvenes que viajaban en bicicleta rumbo a Montevideo fueron abordados por dos personas armadas que salieron de un asentamiento de la zona.

Según la sentencia judicial, a la que accedió Montevideo Portal, el hombre fue imputado “por la comisión a título de dolo eventual de un delito de homicidio muy especialmente agravado a título de dolo eventual”.

Además, se da cuenta de que el ahora condenado “eligió aparecerse por sorpresa desde un costado de la ruta, unos pocos segundos antes que los ciclistas llegarán, utilizando violencia física y psicológica y provocando que la víctima se viera altamente limitada en sus movimientos evasivos”.

“El acusado vivía en la zona cercana junto a su familia desde ya hacía varios años, por lo cual, conocía perfectamente el lugar elegido para cometer la rapiña, así como la circulación de tránsito habitual de la ruta y sus peligros”, añade el texto.

La fiscal del caso, Mirta Morales, había solicitado una pena de 25 años de prisión, pero el juez letrado suplente de Primera Instancia en lo Penal, Pablo Nieves, determinó una pena de 22 años de penitenciaría.



\