Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

A la celda

18 años de prisión para uno de los hombres que mató a anciano de 92 años en Florida

El hecho ocurrió en mayo de 2020. Dos jóvenes mataron a golpes al hombre en su casa y se llevaron objetos de escaso valor.

06.10.2021 16:09

Lectura: 2'

2021-10-06T16:09:00-03:00
Compartir en

Como resultado de un juicio oral, la Fiscalía Departamental de Florida, representada por las fiscales adscriptas Marcela Fachelli y Marcela Pandolfi, obtuvo la condena de 18 años de un hombre por un homicidio ocurrido el 12 mayo de 2020.

Fiscalía informa que el hombre, de iniciales R.R.B.P, fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por haber sido cometido para preparar, facilitar o consumar otro delito a la pena de dieciocho años de penitenciaría con descuento de la preventiva cumplida”.

Con respecto al caso, Fiscalía señala que el ahora condenado “al quedarse sin drogas para consumir, le propuso a un amigo -actualmente también condenado-, ir a robar a la casa de su vecino (un anciano de 92 años) que sabía que vivía solo y en donde en una ocasión anterior ya había hurtado”.

“Al llegar al lugar forzaron las aberturas, encontrándose con la víctima quien salió de la vivienda y resultó golpeado con un palo, siendo posteriormente agredido en el piso y quedando el hombre tendido herido e inconsciente. Acto seguido ingresaron a la vivienda y robaron varias pertenencias de la víctima”, agrega Fiscalía.

Pasado el mediodía, dos vecinos pasaron a visitar a la víctima, como era habitual, y se encontraron al hombre tendido en el fondo de la casa a la intemperie visiblemente lesionado y con abundante sangrado. El hombre, aún con vida, fue trasladado al hospital local, falleciendo al día siguiente a consecuencia de complicaciones por las múltiples lesiones recibidas y por el estado de hipotermia en que fue encontrado.

Los objetos hurtados fueron hallados en la vivienda de la familia del adolescente. Otros se encontraron en la casa de un vecino, quien declaró los había adquirido al ahora condenado.



\