Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Corrompe mucho, poquito, nada

"Yo no hablo de corrupción", dijo Daniel Martínez sobre Sendic y la frase de Astori

El precandidato dijo que “no se puede ser poco corrupto o muy corrupto”, pero luego afirmó que la conducta de Sendic fue “apartamiento de la ética”.

25.04.2019 10:43

Lectura: 2'

2019-04-25T10:43:00-03:00
Compartir en

En el marco del relanzamiento del Frente Líber Seregni, el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori brindó días atrás un discurso autocrítico, que entre otros aspectos se refirió a casos de corrupción en el Frente Amplio.

"La corrupción llegó también a nosotros y no la podemos permitir. No hay corrupción grande o chica, hay corrupción", agregó, en referencia (aunque sin nombrarlo) al ex vicepresidente Raúl Sendic.

Esta mañana, Daniel Martínez fue el entrevistado central en Desayunos Informales (canal 12), ocasión en la que se le consultó si estaba de acuerdo en estas declaraciones sobre la corrupción.

"Uruguay está en el lugar 23 de los países menos corruptos del mundo", dijo, pero aclaró que "es cierto que en la ética no se es un poco o mucho ético". "O sos o no sos. Esa línea se pasa o no. Puede ser a veces una desviación de comportamiento y chácate, asumís la responsabilidad. Por eso creo que es valiosa la decisión que tomó (el Frente Amplio), hizo caer un vicepresidente por algo que en el mundo... como me dijo un brasileño:'¿Por tan poco hicieron caer un vicepresidente? Están locos'. Pero no se puede ser un poco o muy corrupto. Sea una desviación o corrupción descomunal hay que asumir las consecuencias", comentó.

Cuando se le preguntó si el FA ya habla entonces de Raúl Sendic como un corrupto, aclaró: "Yo no hablo de corrupto, hablo de un apartamiento de la ética. No hay que quedarse en Sendic, mirá que vas para atrás... hubo un director del BROU que pagaba (con dinero público) la cuota partidaria del Patido Nacional", recordó.

"Lo que importa es que para continuar la función hay una línea. Si la pasaste, olvidate, a dormir la siesta", dijo.