Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Se vino la pachanga

“Ya es claro que soy precandidato”, anunció Martínez impulsado por apoyos y datos de encuestas

El intendente de Montevideo dijo, sin embargo, que “lo que falta” es la certificación de plenario y la confirmación del congreso del Frente Amplio.

16.10.2018 12:36

Lectura: 2'

2018-10-16T12:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo Daniel Martínez habló por primera vez este martes de su precandidatura como un hecho confirmado. "Ya es claro que soy precandidato", dijo, luego de varias semanas en las que eludía la confirmación alegando que todavía era temprano para hacerlo.

Este anuncio del jefe comunal se da horas después de que una encuesta de Cifra lo posicionara como el posible precandidato con mayor simpatía entre los votantes del Frente Amplio, y aunque sostuvo que las encuestas "son siempre fotos de un momento", esos datos y el apoyo de varios sectores del partido parecen haberlo llevado a confirmar su precandidatura.

 "Las encuestas son siempre fotos de un momento, hay que tomarlas con mucha humildad y ponerlas en su lugar", dijo.

"Ya es claro que soy un precandidato, hay varios grupos que me están respaldando y las encuestas parecieran indicar eso", señaló este martes en declaraciones que recoge Radio Montecarlo, y apuntó que "lo que falta" es que el plenario del FA lo "certifique" como postulante y que en diciembre el congreso lo "ratifique".

"Está bien que se maneje mi nombre, es algo que rompe los ojos, pero lo importante ahora es seguir trabajando en la Intendencia", remarcó.

Hasta este martes, Martínez siempre se había referido a su candidatura como una posibilidad y siempre había remarcado que estaba trabajando para la comuna, y constantemente había apuntado que para definir su postura "todavía faltaba mucho".

El intendente de la capital obtuvo en las últimas semanas el apoyo de varios sectores del FA: Asamblea Uruguay, Alianza Progresista, Nuevo Espacio, el Partido Socialista, el IR, mientras está a la espera de la de definición de Casa Grande y del Movimiento de Participación Popular.

Montevideo Portal