Contenido creado por Santiago Magni
Locales

¿Quién es? Soy yo

“¿Y tú quién sos?”: Marina Arismendi cuestionó a Selva Andreoli y esta le respondió

A raíz del hallazgo en el Batallón 13 la exdocente y la ministra de Desarrollo Social tuvieron un cruce a través de Twitter.

29.08.2019 14:35

Lectura: 3'

2019-08-29T14:35:00-03:00
Compartir en

El Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) halló este martes restos óseos humanos en el Batallón de Infantería N°13, donde durante la dictadura funcionó el centro clandestino de detención "300

Carlos" a cargo del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubersivas (OCOA) de la división del Ejército Nº 1.

Sobre este tema varios actores políticos hicieron mención en los medios y en sus redes sociales.

El hecho derivó en un cruce entre Selva Andreoli, exdocente y publicista que se desvinculó del Frente Amplio, y la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi.

Andreoli señaló en su cuenta de Twitter: "Este nuevo hallazgo en el Batallón 13, demuestra que las denuncias de que allí estaba enterrada la maestra Ma. Elena Quintero eran de recibo".

"Quizás este cuerpo sea el suyo. ¿Qué pensará Miranda al respecto?, sus declaraciones no fueron felices", añadió.

Arismendi criticó el comentario de Andreoli y sostuvo: "¿Ésas son tus reflexiones ante este hecho estremecedor, Selva? ¿Quién sos?".

A lo que Andreoli replicó: "Soy una ciudadana, igual que tú, ni más ni menos. Militante de toda la vida. Defensora de verdad y justicia sin dilaciones. ¿Y tú quién sos?".

En el segmento "La polémica" del programa Para empezar el día de Radio Oriental, Andreoli se refirió a este intercambio.

La exdocente señaló que la denuncia efectuada años atrás sobre la denuncia de que en el Batallón 13 se encontraban los restos de Quinteros "fue tomada como si fuera un trámite burocrático". "Las declaraciones de Miranda cuando explicó por qué no se tomó en consideración eso que fue en el año 2014, me preocupan".

Además, dijo: "yo la conozco a Marina Arismendi, de magisterio, cuando yo militaba y ella no".

"Mi reflexión tiene que ver con un hecho concreto que pasó cuando Miranda era el presidente del Instituto Nacional de Derechos Humanos y le dio un trámite administrativo a esa denuncia", explicó Andreoli.