Contenido creado por Felipe Capó
Política

Abrazo

“Valentía” y “deber”: el respaldo oficialista a conferencia de Lacalle Pou

Tras el posicionamiento del presidente sobre el plebiscito de seguridad social, integrantes de la coalición salieron a apoyarlo.

01.10.2024 21:51

Lectura: 3'

2024-10-01T21:51:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó en la tarde de este martes una conferencia de prensa en donde explicó sus argumentos en contra el plebiscito de reforma de la seguridad social impulsado por organizaciones sociales, el Pit-Cnt y algunos sectores del Frente Amplio y que se votará el próximo 27 de octubre.

Finalizada la conferencia, varios miembros y candidatos al gobierno por el oficialismo expresaron en X su apoyo a las ideas presentadas por el mandatario.

Desde el Partido Nacional, la fórmula presidencial de Álvaro Delgado y Valeria Ripoll anunciaron un “mensaje” de su parte sobre cómo piensan abordar “lo que queda, convocando a un compromiso público de todos los partidos”.

Delgado destacó que el presidente “cumple con su obligación y aborda con valentía uno de los grandes temas del país”.

“Este asunto ya no es electoral, es institucional”, sostuvo el candidato a la Presidencia, y agregó que hay “muchísimo” en juego. 

A los efectos de la declaración de Delgado, Ripoll suscribió a las ideas del presidenciable y enfatizó que “de lo que pase con el plebiscito depende el futuro del Uruguay”.

Otros dirigentes blancos, como el senador Javier García y el consejero Diego Irazábal, publicaron un extracto de la conclusión de Lacalle Pou en la conferencia.

Irazábal destacó que más que tener el derecho a defender la reforma jubilatoria por cadena nacional, “tenía el deber de hacerlo”.

Fuera del Partido Nacional, miembros de la Coalición Republicana como Eduardo Lust también se pronunciaron a favor de la postura del presidente. 

En un video, Lust declaró que la aprobación de este plebiscito significaría “el fin de la República” desde el punto de vista jurídico, y alegó que los dirigentes del Pit-Cnt no creen el estado de derecho.