Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Prontas y listas

“Tengo una idea de cómo viene el futuro”, señaló Cosse y dijo que está preparada para ser candidata

La ministra de Industria remarcó que si tuviera la oportunidad de gobernar “haría foco en seguridad”: “Se hizo mucho y también se complicó mucho. Las dos cosas al mismo tiempo”.

30.09.2018 14:24

Lectura: 3'

2018-09-30T14:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Carolina Cosse volvió a remarcar que esperará la decisión del Frente Amplio para lanzar su candidatura porque ella, sostiene, no "oficializa nada" porque es el "Frente el que decide".

La ministra de Industria dijo este domingo en una entrevista con la periodista Valeria Gil de El País que está convencida de que está capacitada para integrar la fórmula del partido de izquierda para las próximas elecciones.

"Yo creo que tengo una idea de cómo viene el futuro y creo que se necesitará muchísimo foco y claridad en las directivas políticas y una gran capacidad de construir muy buenos equipos", señaló la jerarca, quien remarcó que si tuviera la oportunidad de gobernar "haría foco en seguridad" en las "oportunidades y en la construcción para el futuro del Uruguay".

"Se ha hecho mucho en seguridad y creo que se ha complicado mucho. Las dos cosas al mismo tiempo. Se ha complicado el tejido social por fenómenos nuevos. Que se ha hecho mucho y queda mucho por hacer, porque es la era de la multidisciplina. La seguridad para mí es un tema que tiene que ver con trabajo, con vivienda, con salud, con desarrollo social, con el castigo al delito también. Pero tan importante como reprimir el delito es trabajar en equipo muy coordinado para prevenir, porque no tienen que llegar los jóvenes a esa zona del delito. Porque después que llegan es muy complicado", se explayó.

Consultada sobre si dejará el ministerio cuando se oficialice su candidatura, Cosse dijo que, antes que nada, lo hará si el presidente Tabaré Vázquez se lo pide. "Todos hablamos con él sobre esto hace ya meses, y yo considero que es incompatible hacer campaña con ser ministra. Cuando haga campaña voy a renunciar, si es que el presidente no me saca antes", dijo.

Cosse dijo que ahora está "trabajando" y no haciendo campaña: "Lo que pasa es que ustedes recién se dan cuenta de que los ministros vamos a un comité porque nos invitan. Eso siempre es así".

La ministra tampoco quiso responder si cuenta con el apoyo del mandatario para presentarse: "No me meto con trascendidos de prensa". 

Montevideo Portal