Contenido creado por Santiago Magni
Política

Puntos de contacto

“Tenemos algunos puntos de coincidencia” con Manini Ríos, dijo Marcelo Abdala

El secretario general del PIT-CNT señaló que hay algunos temas en los que coinciden con el senador y líder de Cabildo Abierto.

17.09.2021 10:19

Lectura: 2'

2021-09-17T10:19:00-03:00
Compartir en

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, fue el entrevistado de esta semana en el programa Quién es quién, que conduce el periodista Gustavo Vaneskahian y se emite por TNU y Diamante FM.

Abdala fue consultado sobre el paro general del pasado miércoles y su movilización, entre otros temas. Abdala destacó “la unidad de los trabajadores de la ciudad del campo” y señaló que fue “una movilización significativa” donde hubo trabajadores de la construcción, colonos, integrantes de coordinadoras de ollas populares, y “gente de todos los partidos políticos”.

“Fue una acción democrática muy importante que trasunta una visión estratégica del país e hizo una serie de reclamos que son parte de nuestra democracia”, agregó.

El dirigente sindical señaló que “es un error muy grande” y “no conocer la historia del movimiento sindical” decir que el paro fue político partidario.

Por otro lado, consultado sobre la situación de la seguridad pública y las cárceles expresó: "A veces tenemos la hipótesis de que la aglomeración de seres humanos en condiciones tan penosas como las que implican las cárceles, en realidad no combate la inseguridad, sino que genera casi una universidad del delito”.

El periodista hizo referencia a que el senador Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, dijo en el mismo programa que las cárceles eran “un lugar de tormento”. Abdala señaló que “la gente no se rehabilita de esa manera”. Consultado sobre si coincidía con Manini en ese punto respondió: “En eso y probablemente en otras cosas”.

El secretario de la central sindical señaló que no lo veía cerca de la izquierda porque “es una persona con su formación, su planteo, no viene de un sector de izquierda, pero tenemos algunos puntos de coincidencia”. Con respecto a si había más coincidencias con dirigentes del Partido Nacional, Abdala sostuvo que dependía “de qué blancos”. “Con el Herrerismo tenemos muchas diferencias, pero con alguien que viene de una tradición wilsonista tenemos muchos puntos en común”, comentó.

En el caso del Partido Colorado sostuvo que con “aquellos que se mantienen fieles a la vieja tradición batllista hay muchos puntos de contacto con el movimiento obrero, sin dudas”.