Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Lamentable

"Si tenés los huevos bien puestos tirá": video muestra la discusión del homicidio de Barros Blancos

Un hombre de 78 años mató a otro de 55 y luego se atrincheró en su casa, en un caso que quedó registrado en una filmación.

12.01.2018 10:41

Lectura: 3'

2018-01-12T10:41:00-03:00
Compartir en

El pasado 16 de diciembre, un hombre de 78 años mató a otro 55 e hirió de bala a dos de 43 y 36, para luego atrincherarse en su vivienda. 

Según supo Montevideo Portal en aquel momento, personal policial concurrió hasta una vivienda ubicada en el Km. 29 de ruta 101, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por "varios disparos".

En ese momento no estaba claro bajo qué circunstancias el hombre de 78 años "arremetió a balazos" contra tres personas. A la Policía dijo en aquel momento que disparó "para defenderse".

Al llegar, los uniformados encontraron a una persona fallecida y a otras dos heridas de bala. Además, el hombre que había realizado la agresión estaba "atrincherado" dentro de su vivienda. Ante esta situación, las autoridades solicitaron la presencia de negociadores para que el atrincherado depusiera su actitud.

Tras varios minutos de negociación, el hombre de 78 años se entregó a la Policía. Se le incautó un "revólver calibre 38 largo", con el cual había realizado el ataque.

El fallecido, de 55 años, presentó una "herida de bala en el tórax, con orificio de entrada en el costal derecho, y salida en el costal izquierdo". Los heridos, de 43 y 36 años, presentan heridas en un brazo y en el tórax.

Luego de realizarle una pericia psiquiátrica solicitada por la Fiscalía departamental, la jueza a cargo del caso, Isaura Tórtora, hizo lugar al pedido de prisión preventiva por 90 días y le imputó un delito de "homicidio especialmente agravado en calidad de autor".

Un video que recién se difundió en Youtube muestra cómo fue la discusión previa al ataque. Un grupo de gente recrimina al sujeto, que tiene el arma en la mano. "A mi hermano no le pasa nada porque a vos te prendo fuego adentro", grita una mujer, que luego agrega: "Si tenés los huevos bien puestos tirá", frase que repite más de una vez.

Luego, dos hombres y dos mujeres se acercan donde está el hombre y finalmente se escuchan dos disparos, cayendo dos personas. Las imágenes, que serán usadas en el proceso judicial, pueden verse a continuación, pero advertimos al lector que pueden herir su sensibilidad.

 



\