Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Saque de banda

“Se salió de la cancha”: Larrañaga criticó a Otheguy por su ataque a Vivir sin Miedo

El precandidato nacionalista criticó al senador del FA por relacionar su campaña con un asesinato.

20.02.2019 11:16

Lectura: 3'

2019-02-20T11:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde del martes, el legislador frenteamplista Marcos Otheguy publicó en Twitter u comentario acerca de la muerte del joven Felipe Cabral, cuyo cuerpo fuera hallado frente a una casa en Punta Gorda. Si bien el caso no está esclarecido, una de las hipótesis es que pudo ser baleado con alguien que lo confundió con un ladrón.

"El asesinato del artista callejero Felipe Cabral hijo del célebre músico chichito cabral provoca dolor e indignacion, las campañas promotoras de barbarie como las de vivir sin miedo se saben como empiezan pero nunca como terminan", escribió Otheguy en Twitter.

Esta mañana, Otheguy dialogó con Informativos Carve y desarrolló el concepto vertido en la red social.
"Esta etapa de la campaña es de descalificación del otro, de profundizar brechas, simplificar soluciones de problemas que son muy complejos", opinó Otheguy, quien entiende que semejante situación, esto "termina por generar un estado de ánimo negativo en los ciudadanos. Es algo que se sabe cómo empieza pero no como termina".

En ese sentido, detalló que campañas como Vivir sin miedo (recolección de firmas impulsada por el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga para -entre otras cosas- habilitar allanamientos nocturnos y crear una Guardia Nacional) "genera estados de ánimos que habilitan comportamientos" peligrosos, sobre los que hay dolorosas experiencias en otros países, incluida la muerte de inocentes.

Poco más tarde, el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga, impulsor principal de la campaña Vivir sin miedo, se volcó también a Twitter y respondió a los dichos de Otheguy.

"Afirmación descalificante, por falsa, irresponsable y antidemocrática. Es agraviante para todos quienes impulsamos este proyecto. Vincular un homicidio con la campaña Vivir Sin Miedo es de una insanía lamentable. El Sr Senador se salió de la cancha. No se puede llegar tan lejos", criticó.

En parecidos términos se había expresado antes el legislador nacionalista Javier García, quien si bien no participa de la campaña por la reforma constitucional propuesta por Larrañaga, consideró inapropiado el planteo de Otheguy.

En declaraciones al citado noticiero, García acusó a Otheguy de "usar un homicidio y endosarlo políticamente", algo que calificó de "repudiable".

"Dio un paso muy desgraciado. No se pueden hacer con semejante liviandad esas afirmaciones temerarias", consideró. Asimismo, manifestó que si Otheguy no considera que la seguridad es un asunto central en el Uruguay de hoy "vive en un país diferente" al del resto de los uruguayos.

Montevideo Portal