Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Midesacuerdo

¿Qué opinan los uruguayos sobre el Mides? Una nueva encuesta lo reveló

Si bien no hay mayorías entre visiones buenas y malas, existe una gran diferencia en la opinión sobre el ministerio dependiendo del partido al que se vote.

18.04.2019 12:39

Lectura: 2'

2019-04-18T12:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una nueva encuesta de Cifra reveló que el 48 % de la población tiene una mala visión sobre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), mientras que un 36 % opina positivamente. A su vez, hay un 16 % que se ubica en el medio.

Pero la opinión sobre el Mides está claramente marcada por el partidismo. Dentro del Frente Amplio, por ejemplo, casi 8 de cada diez personas aprueban el desempeño del ministerio, número que desciende drásticamente entre los votantes del Partido Nacional y el Partido Colorado.

Una de las principales funciones del Mides es la ayuda a los más necesitados. Según la encuesta, la mitad de los uruguayos está de acuerdo con que los hogares de menos ingresos reciban ayuda del gobierno. Esta opinión se mantiene balanceada entre todos los sectores socioeconómicos.

En efecto, en el total de la población hay un 51 % de opiniones positivas en ayudar a los hogares de menores ingresos, un 23 % no está de acuerdo ni en desacuerdo y un 26 % está en desacuerdo.

Sin embargo, la gran mayoría de la población considera que si se brinda una ayuda económica deben exigirse ciertos compromisos como enviar a los niños a la escuela o buscar trabajo.

En el total de la población, un 11 % considera que hay que darle a ayuda a todos los hogares que lo necesiten sin exigir un compromiso, un 82 % piensa que solo habría que ayudar a quienes cumplen con los compromisos y un 5 % señala que no hay que dar ayuda alguna. Hay un 2 % que no opina.

Montevideo Portal